Sitios de Interés

Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación

Provee información para la toma de decisiones de los diversos actores de la Educación Superior; tales como el Estado, las instituciones de Educación Superior, los estudiantes y sus familias, mediante el desarrollo de un sistema de información integrado.
En su sitio web es posible encontrar distintos reportes y bases de datos de todo el sistema de educación superior asociados a: Matrícula, Titulación, Personal académico y Retención al primer año, duración real de las carreras, matrícula extranjera, avance curricular, infraestructura, entre otros.

Web: https://www.mifuturo.cl/sies/

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN, INDICES

INDICES Educación Superior pone a disposición de los usuarios datos estadísticos e información de la educación superior chilenas entre los años 2005 a la fecha. Contiene:

  • Bases de datos ES: Compuesta de tres bases de datos: i) Base de datos histórica de educación superior por programa de estudio pregrado, ii) Base de datos Institucional y iii) Base de datos histórica de educación superior entre los años 1995 a 2004 (en desarrollo).
  • Visualizaciones con estadísticas de educación superior chilena desde 2005 en adelante, para pregrado y posgrado. Específicamente se pone a disposición: i) matrícula sistema de educación superior, ii) matrícula por instituciones y programas de estudio, iii) planta académica, iv) infraestructura, v) bibliotecas y vi) retención.
  • Informes: muestra una serie de reportes con información descriptiva sobre tópicos específicos de la educación superior. Entre ellos se encuentran: i) INDICES Matrícula Pregrado ii) Matrícula de Posgrado e iii) INDICES Regional.

Web: https://www.cned.cl/indices-educacion-superior

El Sistema de Acceso a la Educación Superior define los procedimientos e instrumentos para la postulación y admisión a los programas de estudio impartidos por las instituciones adscritas. Agrupando información relativa al subsistema técnico y universitario.
En su sitio cuenta con apartados dedicados a oferta académica, beneficios estudiantiles, acreditación institucional y de carreras, procesos e instrumentos para la postulación y admisión de estudiantes a las instituciones adscritas (respecto de carreras técnicas y profesionales), y también información acerca de la Prueba de Transición.

Web: https://acceso.mineduc.cl/normativa-subsistema-universitario/